martes, 18 de octubre de 2011

EL MUSICAL ORINOCO REGRESA


CON SU TORRENTE DE TALENTO Y ORIGINALIDAD 

A petición del público, el Aula Magna de la UCV volverá a llenarse 
con toda la energía, frescura, innovación y musicalidad de esta propuesta escénica cien por ciento venezolana, con calidad de exportación, que llega para seguir maravillando a todos. 


El público quedó cautivado… La crítica aplaudió a rabiar… ORINOCO, el musical venezolano ratificó durante sus funciones de estreno, en junio pasado, el inagotable caudal del talento nacional, capaz de traducir en una versión libre, la complejidad arquetípica de Doña Bárbara, la monumental novela de Don Rómulo Gallegos. 

ORINOCO tomará el majestuoso escenario del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela del 29 de octubre al 6 de noviembre con su original propuesta escénica que combina de manera inédita el argumento de esta obra literaria con música, baile y canto, en una desprejuiciada y singular mezcla de lenguajes que conjuga géneros como el joropo, el flamenco y el jazz, creando una excepcional experiencia de teatro musical, con sabor venezolano. 

La genial bailarina Daniela Tugues, como la enigmática Doña Bárbara; el soberbio cantante Alejandro Zavala, como el valiente Santos Luzardo, la deslumbrante bailarina y cantante Carla Urquiola como la silvestre Marisela y el carismático cantante Juan Carlos Páez, como el noble Pajarote, se adueñarán nuevamente de la escena en esta montaje de alto nivel técnico y artístico, en el que también destaca la participación de más de cuarenta artistas, entre bailarines, músicos, cantantes y actores, provenientes de cuatro ciudades del país: Barinas, Barquisimeto, Valencia y Caracas, quienes transmitirán, con frescura y dinamismo, el espíritu de la Venezuela que retrata Gallegos en su obra. Todo ello enmarcado en una escenografía del reconocido arquitecto Edwin Erminy en combinación con los más bellos paisajes del llano venezolano. 

La música también desempeña un rol esencial en este montaje que combina el joropo, emblema de la identidad nacional, con otras manifestaciones musicales y dancísticas, al compás de una banda que integra arpa, cuatro, maracas, mandolina, flauta, bajo, teclados, violín y batería, bajo la dirección del reconocido pianista César Orozco. 

A lo largo de todo el montaje, la audiencia vibra al son de una explosión rítmica que, entre tradición y modernidad, se pasea por más de quince formas de joropo: Quirpa, Zumba que Zumba, Periquera, Gabán, San Rafael, Pajarillo, Carnaval, Seis por Derecho, Guacharaca, Cunavichero, Nuevo Callao, Seis Numerao, Quitapesares, Perro de Agua, Chipola, Golpe Tuyero, además de Tonadas y Pasajes. 

Otros géneros como el merengue caraqueño se hacen sentir con su sonoridad e instrumentación original y, en otras, mezclados con armonías más cercanas al jazz y con elementos percutivos desarrollados por el cajón y la batería. Asimismo, palos pertenecientes al flamenco como el tango, la soleá y la bulería se entrelazan dentro de la extensa gama por la que se pasea este musical que muestra la riqueza del ser y el sentir venezolanos. 

Este exitoso musical fue concebido por Carolina Lizarraga, creadora a su vez de VENEZUELA VIVA, el primer musical venezolano de éxito internacional con más de 120 funciones en países como Alemania, Holanda, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y México, con el cual se presentará en el legendario London Palladium (uno de los teatros más codiciados de West End) el próximo 10 de Octubre, como evento exclusivo de la Gran Gala Real de la Cruz Roja Británica. 

Las entradas para la temporada de ORINOCO en el Aula Magna de la UCV, están a la venta en www.solotickets.com, tiendas Esperanto (San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo), tiendas Confetti (Sambil y Galerías Prados del Este), en las taquillas del Aula Magna de la UCV, y a través de la página Web: www.venezuelaviva.com
Los precios van desde 150,00 a 450,00 Bsf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario