viernes, 21 de octubre de 2011

Fotógrafos y Camarógrafos de National Geographic colaboran con LG Optimus 3D


Con el fin de ampliar su galería de contenido en los teléfonos inteligentes LG Optimus 3D LG Electronics está colaborando con los fotógrafos de National Geographic para crear la primera biblioteca de imágenes y videos en tercera dimensión en la historia. 

El material será grabado en su totalidad con los celulares LG Optimus 3D, el primer Smartphone sin gafas 3D con arquitectura Tri-dual. 

"Por más de un siglo, National Geographic ha sido la institución por excelencia de la fotografía de la vida silvestre, el paisaje, los viajes y estilo de vida a nivel mundial", dijo el Dr. Jong-Seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. "Contar con seis fotógrafos de National Geographic y mostrar la capacidad fotográfica de los LG Optimus 3D es un verdadero honor en la aceptación de la tecnología 3D en un teléfono inteligente". 


El LG Optimus 3D cuenta con funciones avanzadas como la estabilización de video y funciones de corrección de la desalineación, que van a permitirle a los fotógrafos de National Geographic capturar fácilmente contenidos en alta definición tridimensional. 

Esta revista es reconocida mundialmente por los trabajos galardonados de sus fotoperiodistas y la amplia colección de imágenes. "Los fotógrafos de National Geographic son vanguardistas en efectos visuales ganadores de premios", dijo Maura Mulvihill, Vicepresidenta de National Geographic Image Collection, Sales and Assignment. "Estamos entusiasmados de trabajar junto a LG en la creación de contenido 3D. Los artistas, serán capaces de mostrar realmente su mundo como ellos lo ven – en total 3D". 

La lista elite de profesionales -compuesta por cuatro fotógrafos y dos camarógrafos- fue expuesta en IFA 2011. Los seis fotógrafos y camarógrafos de National Geographic son los siguientes: 

Steven Álvarez 

Álvarez produce historias mundiales sobre la exploración, la cultura, la religión y las secuelas de los conflictos. Stephen es fotógrafo de National Geographic desde 1995. Sus imágenes han ganado premios como “Imagen Internacional del Año” y “Communication Arts”, exhibiéndose en Visa Pour L`Image in Perpignan, France. Recientes apariciones incluyen NPR, PBS y CBS Sunday Morning. 

Brian Skerry 

Este fotoperiodista especializado en fauna marina y el medio ambiente submarino, ha sido fotógrafo de National Geographic desde 1998, cubriendo una amplia gama de historias, celebrando el misterio y la belleza del mar. Él ha logrado llamar la atención en cuestiones que ponen en peligro los océanos y sus habitantes. Generalmente pasa ocho meses al año en el campo y con frecuencia se encuentra en entornos de extremo contraste desde los arrecifes de coral tropicales al buceo bajo el hielo polar. Si bien su trabajo ha consistido en estar en el fondo del mar, durante meses a estado bordo de barcos de pesca, y ha utilizado desde motos de nieve, canoas hasta el dirigible de Goodyear para transportarse. Durante los últimos treinta años ha pasado más de 10.000 horas bajo el agua. También ha sido un invitado regular en cadenas estadounidenses como Today Show de NBC, Sunday Morning de CBS y Good Morning America de la cadena ABC. 


Bryan Harvey 

Hijo de un fotógrafo de renombre, creció viajando por el mundo en la asignación. Naturalmente, desde muy joven adquirió un sentido de descubrimiento y exploración mientras subía las pirámides mayas en el Yucatán, mientras acampaba con tribus de cazadores de cabezas de Borneo, y montando elefantes en Malasia. El cine y la fotografía se convirtieron en una progresión natural y ahora se ha establecido como un cineasta galardonado con una pasión por la narración en una amplia gama de temas. Si no está en algún lugar remoto para National Geographic o Discovery, se puede encontrar en su amada Outer Bank (cadena de islas ubicado en Carolina del Norte) persiguiendo la luz, el viento y las olas con la misma pasión. Él busca la belleza en todas las cosas y utiliza la fotografía para capturarlo. 

Justin Guariglia, fotógrafo / editor colaborador 

Guariglia ha cubierto tareas que van desde la Umbría, en el norte de Italia, hasta el efecto Dzud de Mongolia en la minería Surfer. Su trabajo se centra en las personas y lugares, en el contexto de las culturas del mundo y el medio ambiente. Ha escrito tres libros hasta la fecha, incluyendo: 

• Shaolin: Templo de Zen (2007) donde se convirtió en el primer fotógrafo, en la historia del templo, que se le permitió documentar los monjes de Shaolin. 

• El Planeta de Shanghai (2008), que fue reseñado en el New York Times y el New Yorker. 

• Johor Latitud Asia Uno (2011) que combina imágenes de paisaje aéreo con retratos íntimos de la gente de Malasia. 

Guariglia fue nominado en International Center of Photography como el “Young Photographer Infinity Award”, y recibió así dos premios. También fue nombrado por Photo District News como uno de los "30 mejores Fotógrafos jóvenes menores de 30 años" y sus imágenes están representadas por la National Geographic Image Collection en Washington DC. 

Peter Hutchens 

Hutchens ha filmando y producido documentales por más de una década. Su interés por el cine surgió de una infancia viajando por el mundo -desde Estados Unidos, a través de China, Sudáfrica y las Filipinas. Sus tareas continúan para llevarlo por el mundo cubriendo conflictos fronterizos en el sur de África, la Ruta de la Seda en el oeste de China, el mundo dentro del sistema penitenciario asediado de Estados Unidos. Ha contribuido a crear series en National Geographic y Discovery, y su trabajo aparece en la película premiada por la academia War/Dance. En el Festival de Sundance 2011, recibió el premio como mejor cinematografía por su trabajo en la película, The Redemption of General Butt Naked, acerca del señor de la guerra de Liberia que se convirtió evangelista. 

Steve Winter 

Ha sido atacado por rinocerontes en India, acosado por jaguares en Brasil y osos pardos de 11 pies en Siberia, se ha quedado atrapado en las arenas movedizas de la mayor reserva mundial de tigres en Myanmar y ha dormido en una tienda de campaña durante seis meses a -40°por debajo de cero siguiendo los leopardos de las nieves. También ha volado sobre volcanes en erupción y ha visitado aldeas tan aisladas que los residentes nunca habían visto a un extranjero o a una cámara. Esta es la vida con la que soñaba desde niño, mientras crecía en la zona rural de Indiana: viajar por el mundo como fotógrafo de National Geographic desde 1991. En 2011, su historia en Kaziranga en Assam India de National Geographic fue reconocida como “Pictures of the Year” por el International’s Global Vision Award. Otros premios incluyen “Wildlife Photographer of the Year 2008” por BBC / El Museo de Historia Natural, y el primer en el 2009 World Press Photo Competition, una de las imágenes de esa portafolio ganador fue seleccionado recientemente como un de las "40 Mejores Fotos de la Naturaleza de todos los tiempos" por la International League of Conservation Photographers, y ganador en el 2010 FotoWeek DC en la categoría de Conservación del Medio Ambiente. 


LG Optimus 3D es el primer smartphone tri-dual (dual-core, doble canal, doble de memoria) que muestra 3D estereoscópico. 

Fuente: Pizzolantte Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario