viernes, 7 de octubre de 2011

Unidos todos en un solo Corazón, ConexiónSocial por Venezuela


Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la educación venezolana a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, Digitel y Fe y Alegría firman alianza.

ConexiónSocial es el proyecto de índole social más importante que emprende este año la empresa de Telecomunicaciones. Será en beneficio de la educación de niños y jóvenes venezolanos de estratos humildes, quienes hasta ahora no han tenido acceso a la tecnología. 
El objetivo es proveer de soluciones tecnológicas de tercera Generación a los centros educativos de la red de Fe y Alegría a nivel nacional. 
Este proyecto estará acompañado de una campaña comercial que inició el sábado 1 de octubre, "Unidos todos en un solo corazón" que ayudará a levantar recursos para la ejecución del programa.
video
A través de una tarjeta de Bs. 20 edición especial, los usuarios Digitel podrán aportar Bs.F 1,50 a esta causa y empresa aportará la misma cantidad para financiar y respaldar la educación venezolana. Los usuarios además de contribuir con esta importante iniciativa, también acumulan puntos para participar en el sorteo de 8 vehículos marca Dodge modelo Caliber LE 2011 y 8 motos marca Empire Keeway modelo TX200. 

Esta promoción estará vigente hasta el 4 de diciembre de 2011 y participan las líneas prepago móvil, fijas y BAM que adquieran únicamente las tarjetas prepago de Bs. 20 identificadas con la imagen de la promoción. 

Digitel distribuirá en los puntos de venta a nivel nacional cerca de 3 millones de tarjetas identificadas con esta promoción. Por cada tarjeta que se active, el usuario aportará Bs. 1,50 y Digitel aportará la misma cantidad. A través de este aporte compartido, se estima recolectar cerca de 8 millones de Bolívares que servirán para financiar el proyecto en su primera fase. 

El total del donativo de los usuarios que activaron la tarjeta identificada con la promoción se entregará íntegro a Fe y Alegría, mientras que el aporte realizado por Digitel se utilizará para el financiamiento de los servicios de conectividad y la adquisición de equipos de computación marca Lenovo. 

José María De Viana, Asesor a la Presidencia de Digitel y líder de este proyecto manifestó la importancia que tiene para Digitel esta alianza: “Estamos muy complacidos de materializar hoy esta importante alianza con una organización de tanta importancia y prestigio a nivel nacional e internacional como lo es Fe y Alegría. Queremos desde nuestras posibilidades técnicas y humanas potenciar la extraordinaria labor que realizan y fomentar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación que estamos seguros impactarán positivamente en la educación de los niños y jóvenes de esta red de centros educativos”. 

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, vicepresidente de Mercadeo de Digitel comentó acerca de la campaña Unidos todos en un solo corazón: “Esta campaña es para nosotros muy significativa porque es la materialización de los sueños de miles de niños y jóvenes venezolanos que reciben educación a través de Fe y Alegría. Estamos seguros de que será un éxito y que lograremos los objetivos que nos proponemos a fin de generar cambios que, a través de nuestra tecnología contribuya con el desarrollo de la educación en nuestro país”. 

Digitel, con su programa Conexión Social, continúa estableciendo lazos importantes con  instituciones dedicadas al mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.  Un ejemplo ha sido el éxito de su alianza con la Fundación Venezuela sin límites, brazo social de la operadora y ahora este importante convenio de cooperación con Fe y Alegría posicionan a la empresa como una institución con sentido social y comprometida con la educación y la salud en Venezuela.
Esta optimización comprende, además de los servicios de conectividad, la dotación y actualización de las salas de informática de los centros educativos de educación básica, diversificada y superior, así como también de las oficinas regionales y centros del Instituto Radiofónico Fe y Alegría. A partir de la incorporación de esta plataforma tecnológica, Fe y Alegría desarrollará contenidos educativos de libre acceso que estarán disponibles en su portal Web, los cuales permitirán mejorar los procesos de enseñanza de niños y jóvenes pertenecientes al sistema educativo venezolano e iberoamericano, gracias a la presencia de Fe y Alegría en 19 países de Latinoamérica, España y África. 

En una primera etapa esta alianza logrará impactar de forma directa a más de 20 mil niños y jóvenes y a cerca de 1.500 docentes ubicados en 30 centros de un total de 60 en los estados Anzoátegui (3), Barinas (2), Bolívar (6), Carabobo (2), Delta Amacuro (1), Lara (3), Mérida (3), Monagas (1), Portuguesa (1), Vargas (1) y Zulia (7). En estos centros se instalarán en lo sucesivo 800 equipos de computación marca Lenovo, proveedor exclusivo de este proyecto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada