jueves, 20 de octubre de 2011

Novartis, Mejor empresa farmacéutica del año

Según un análisis global sobre la industria farmacéutica realializado por la prestigiosa revista Med Ad New en su más reciente edición Novartis califica como la mejor compañía...

El laboratorio suizo es reconocido por brindar soluciones de salud que atienden las necesidades terapéuticas en hipertensión, degeneración macular asociada a la edad, osteoporosis, diversas patologías vinculadas al sistema nervioso central, entre muchas otras. 

El reconocimiento se debe a la estrategia continua, en materia de investigación, desarrollo e innovación, que hace poseedor a Laboratorios Novartis del portafolio más prometedor, a nivel mundial, para el tratamiento de patologías complejas y necesidades médicas no cubiertas. 

César Casal, CEO y Presidente del Grupo en Venezuela, señaló que “este galardón global, además de ser un orgullo para las personas que hacemos vida en Novartis, es un desafío más, pues si bien ser reconocidos en el primer lugar es un gran logro, mantenerlo es aún más complejo. Uno de los grandes valores de la compañía es que cada día nos planteamos nuevos retos y los cumplimos guiados por la excelencia”, indicó.


En el ámbito de la innovación y excelencia, otro de los aspectos específicos resaltados por la publicación, son las novedosas herramientas terapéuticas desarrolladas por la farmacéutica suiza, a través de su división Alcon, en el cuidado de la vista y cirugía oftalmológica, con el objetivo fundamental de beneficiar a los pacientes en todo el mundo que tienen enfermedades de los ojos. 

Por otra parte, además de brindarle iniciativas innovadoras a médicos y pacientes, para atender necesidades insatisfechas, el laboratorio desarrolla una serie de programas globales y locales en materia de responsabilidad social Desde el 2003, el Instituto de Novartis para Enfermedades Tropicales en Singapur investiga y produce medicamentos para malaria, lepra, tuberculosis, entre otras, estas enfermedades y se proveen a instituciones públicas sin lucro alguno para la compañía. 

Entre los proyectos de índole social que lleva el grupo en el país desde su creación en 1996, uno de los más emblemáticos es el que se desarrolla con Hogar Bambi, una institución que alberga a más de 100 niños sin hogar, a través de una donación voluntaria de los empleados y un aporte de la empresa. El Día de la Comunidad, es otra las iniciativas a través de las que la farmacéutica celebra su día aniversario en el ámbito internacional y local, dedicándolo al trabajo comunitario. 
“Es un inmenso compromiso y orgullo formar parte de la familia Novartis en Venezuela. Es sin duda un equipo de constante trabajo, donde la mística de profesional está impregnada por una alta capacidad técnica y un amplio sentido de responsabilidad social, que construye con resultados diarios valiosas piezas del país que todos queremos”, finalizó Casal.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario