domingo, 11 de septiembre de 2011

Citrus BROS: Creatividad, Arquitectura y Tecnología

Israel Arellano, Jaime Reyes, Miguel Umérez y Eduardo Ceballos son parte del equipo encargado de traer a nuestro país una serie de servicios vanguardistas que están dejando mucho de que hablar en el sector publicitario. A través de técnicas ligadas netamente con la tecnología, Citrus Bros ha sido capaz de revolucionar el mercado con marcas tan reconocidas como Polar, Pepsi, Nestea, Maggi, Alcaldía de Chacao, entre otros.
Israel Arellano –Director de la empresa- nos hablo sobre uno de los servicios que ofrecen, también una técnica utilizada en los parques de Disney, el Video Mapping. “Se trata de fusión entre dos técnicas: la arquitectura y La animación audiovisual. Utilizamos cualquier fachada de edificio o estructura civil (grande o pequeña) y la convertimos en un lienzo gigante en el cual proyectamos ilusiones ópticas en video a gran escala, combinando todo esto con el maravilloso mundo de la animación 3D. Estas ilusiones han generado un impacto sublime en el publico.
Hacemos con el MAPPING cosas que realmente causan impresión en las personas como efectos en donde pareciera que el edificio se derrumba o que aparezcan personas donde no están”, comentó Arellano. “Me siento como si estuviera en Disney”, es la frase más utilizada por el público que ha tenido el privilegio de asistir a los eventos en donde Citrus Bros ha confirmado su slogan “Be Creative, Be Different”.
Citrus BROS fue también la empresa que hizo realidad uno de los últimos proyectos de la marca PEPSI; con ella lograron generar un código QR impreso en las etiquetas de las botellas del producto y este podía ser escaneado con teléfono móvil (Smart Phone) para descargar el más reciente disco de la reconocida agrupación musical Caramelos de Cianuro.
Citrus considera a esta campaña una de las más exitosas dentro de su portafolio y además añaden: “Hicimos para PEPSI un video viral que tuvo más de 35.000 visitas en solo 3 días” (El video puede ser visto en su portal www.citrusbros.com)
Otro de los trabajos a destacar es el de la “Instalación Interactiva” para la marca Nestea.
“Es una aplicación en vivo. Las personas deben utilizar sus manos para mover elementos digitales a través de sensores especiales. Es este caso deben cambiar la posición de un vaso virtual para ir recogiendo cubos de hielo”, señaló Jaime Reyes, Director de Tecnología Interactiva. Y continuo: “En todo lo que hacemos queremos generar una experiencia interactiva para que la gente disfrute a lo grande”. Esta Instalación, diseñada a la medida para Nestea, puede ser usada en reconocidas obras de teatro de las salas más importantes de la ciudad de Caracas.
“Sencillamente CITRUS es un nuevo rubro en el mercado al que denominamos Estudio BTL, que tiene como objetivo la experimentación creativa. Somos un laboratorio especial que trabaja de la mano con agencias de publicidad convirtiéndonos en un proveedor importantísimo para estas”, afirmó Eduardo Ceballos, Animador 3D y Productor Audiovisual de la compañía.
“El mercado (agencias y marcas) están creyendo en cosas diferentes y nosotros hemos y seguiremos demostrando que SI SE PUEDE”. Aquí todavía es posible hacer muchas cosas de primer mundo a pesar de que muchas veces creemos que las variables nacionales son un obstáculo. Por todo esto, para nosotros lo más importante es la imaginación, la alta calidad y los buenos costos, todos juntos forman nuestra herramienta principal y es la que ha hecho realidad todos nuestros proyectos”, complementó Reyes.
Citrus BROS ha realizado reconocidos Video Mappings para eventos de gran importancia nacional como la Fiesta del 31 de diciembre en la Plaza Altamira de Chacao; el lanzamiento del calendario Chicas Polar 2011; además, Mappings para otras marcas como Venezolana de Pinturas, LG y Nokia. “Todos han sido un éxito rotundo y han dejado en los clientes una gran satisfacción”, finalizó el equipo de de Citrus.

“Queremos que la gente no solamente vea algo, sino que pueda ser parte de ese algo” Citrus Bros

No hay comentarios:

Publicar un comentario