miércoles, 14 de septiembre de 2011

Venezuela presente en el “Ethical Fashion Show de Paris”


La ciudad de París reúne nuevamente a 100 diseñadores de todo el mundo, quienes comparten un mismo reto: demostrar que la ética y la moda pueden ir de la mano

El “Ethical Fashion Show”, en su 6ta edición, se ha convertido en el evento más importante en cuanto a moda ética se refiere, donde las técnicas artesanales, diseño sustentable y comercio justo son sus pilares fundamentales. 

Este año Venezuela estará presente gracias a la participación de Shadki, que de la mano de sus socias Maria Clara Caballero y Daniela Vázquez-Figueroa mostrarán sus más recientes creaciones del 1 al 4 de septiembre en el Carrousel del Louvre; las mismas serán apreciadas por más de 3000 compradores internacionales. 

El Ethical Fashion Show tiene como misión demostrar que la moda ética puede combinar diseños vanguardistas con beneficios sociales y medioambientales, abrir la puerta a influencias de diversos países en desarrollo a través de la cooperación con ellos y hacer la conexión entre los diseñadores éticos de todo el mundo y los compradores. 

Shadki, recién cumpliendo su primer año de operaciones, presentará piezas de innovación con técnicas artesanales locales, teniendo como protagonista el moriche y la bora , usado por los Warao y las técnicas de tejido tan admiradas por los Wayuu. 

Shadki 

Nace de nuestro deseo de entregar una propuesta distinta, enfocada en los años 10, utilizando diseños novedosos hechos con motivos y técnicas artesanales ancestrales y por supuesto teniendo como prioridad a nuestro planeta y la huella ecológica que dejamos en él. 

Una marca avocada a entregar elegantes piezas de diseño de primera calidad, en materiales sustentables, reciclables y reciclados. Hechos a mano por cooperativas artesanales a quienes se les paga el precio justo por piezas únicas que poseen una historia digna de ser contada. Una marca Ethic Chic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario