miércoles, 14 de septiembre de 2011

El boom de la Maderoterapia



Si bien las cirugías para modelar la figura son cada vez más seguras y nos ofrecen resultados óptimos, son muchas las mujeres que aún prefieren métodos menos invasivos y más naturales para conservar o recuperar la silueta y dentro de ellos los masajes reductores ocupan una posición privilegiada, pues además de redefinir el cuerpo ayudan a eliminar la celulitis y tienen un efecto relajante sin igual. 

La Maderoterapia es la última novedad en masajes reductores. “Es un tratamiento envolvente y rico en matices capaz de redefinir el esquema corporal. Esta particular técnica de masaje alternativa consiste en utilizar cantos de árboles exóticos capaces de lograr la estimulación y mejora de la micro-circulación, eliminando la retención de líquidos, redondeces y celulitis rebeldes mientras que consigue relajar y aliviar tensiones”, asegura Grace Herrera Fernández, fisioterapeuta y esteticista de Dermolaser. 

Sin producir dolor agudo, pellizcos o maltratos, la Maderoterapia es capaz de redibujar las zonas que la mayoría de las personas quieren ver despejadas y a su vez se obtiene: una cintura delgada, muslos torneados, caderas y unos glúteos firmes y moldeados; gracias a la utilización de técnicas de esculturas, cepillados, trazos definidos con las manos y a las perfectas curvas de los cantos de árboles. 

Durante este innovador tratamiento se aplican en el cuerpo varios implementos de madera de diversas formas y superficies que se utilizan ejerciendo diferentes presiones y direcciones, que conllevan a la estimulación de las vías fisiológicas que el organismo normalmente usa para librarse de la grasa y drenar las toxinas: 

· Rodillo Liso: Su aplicación permite activar el sistema circulatorio, sistema linfático, estimula el sistema nervioso periférico, causante de la relajación básica y en tratamientos reductores facilita la eliminación de los cúmulos de grasa superficiales presentes en la piel. 

· Tabla Moldeadora: Su acción directa causa la reafirmación por tracción de las capas de la piel, drena profundamente la grasa removida hacia la zona del ganglio más cercano y facilita la circulación de retorno. 

· Copa Sueca: Permite reducir la grasa localizada, moldear muslos, cintura, espalda, abdomen, y tonificar y levantar glúteos, remueve el exceso de fluidos que haya quedado después de drenar con la tabla moldeadora y es ideal para esculpir y perfilar el área estimulada al finalizar el procedimiento aplicado. Además de esto, recupera la apariencia tersa de la piel y da finalmente un toque notablemente visible de rejuvenecimiento. 

Por otra parte, la Maderoterapia “puede aplicarse en zonas musculares afectadas por calambres o contracturas, en cuyo caso se utilizarán otros elementos de madera con fines terapéuticos y relajantes que junto con aceites aromáticos logran aliviar tensiones y eliminar el estrés”, aclara la fisioterapeuta. 

Para lograr una reducción de medidas y eliminar celulitis es necesario comenzar con aproximadamente 10 sesiones de 30 a 40 minutos de duración que pueden combinarse, de ser necesario, con otras terapias como la carboxiterapia, radiofrecuencia, entre otras. “Este tratamiento también requiere de nuestra parte, por lo que una dieta sana y una rutina de ejercicios son indispensables para complementar el tratamiento y observar buenos resultados”, explica Herrera Fernández. 

Es importante resaltar que, dependiendo del paciente, podría experimentarse cierto dolor leve, ya que para romper los depósitos de grasa se necesita ejercer cierta presión sobre la piel. Sin embargo, la técnica se realiza siguiendo la dirección del drenaje linfático de la piel, que no produce ningún traumatismo sobre la misma a diferencia del masaje reductor tradicional en el que son comunes la aparición de hematomas después del tratamiento. 

La Maderoterapia es el tratamiento ideal para personas de cualquier edad en especial aquellos que buscan vías naturales para adelgazar o moldear su figura, para individuos que posean alguna enfermedad que les impide recibir tratamientos invasivos o para mujeres durante el periodo de lactancia


Fuente: Blue Marketing. Carolina Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario