martes, 27 de septiembre de 2011

Suiza Toma Caracas


Octubre, un mes inolvidable lleno de sorpresas.

“Presencia Suiza en Venezuela”, evento organizado por la Fundación Espacio Suizo (FUES), la Asociación de Damas Suizas y La Cámara Venezolano Suiza, con el apoyo de la Embajada. La intención es dar a conocer las tradiciones y costumbres helvéticas a través de diversas actividades que mantendrán a la ciudad disfrutando de lo mejor del mundo suizo. 

La Fundación Espacio Suizo abrirá la semana con el evento inaugural que se llevará a cabo el 3 de octubre en el Centro Cultural BOD Corpbanca ofreciendo una noche de sonidos y matices musicales de la mano de la prestigiosa “Escuela de Música Mozarteum Caracas” acompañada del invitado internacional, el cornista de los Alpes Ernst Gmünder, junto a un brindis y una degustación que harán referencia a la región helvética. 

Para adentrarnos en los sabores de Suiza, el chef Michel Tschudi es el invitado que se encargará de ofrecer durante todas las noches el Festival Gastronómico del 04 al 09 de octubre en el Restaurant Café Cacique del Hotel Tamanaco Intercontinental. En el mismo se ofrecerá lo mejor de la gastronomía Suiza, que promete deleitar al público con platos típicos de algunos Cantones que abrirán los sentidos, con la compañía del Corno Alpino que ambientará el lugar y los hará sentir en la misma Suiza. 

Con la intención de alegrar el alma, los organizadores de Presencia Suiza en Venezuela ofrecerán una actividad llena de la gracia y el humor que caracterizan el arte de la pantomima con el espectáculo de los mimos ILLI & OLLI (Illi Holiday y Olli Hauenstein), quienes harán reír a la ciudad desde el 7 al 9 de octubre en 4 presentaciones en el Centro Cultural BOD Corpbanca. Ellos son una de las parejas de mimos más famosas del mundo que han tenido presentaciones en festivales internacionales y en el prestigioso Cirque du Soleil, entre otros. 

Sin olvidar el compromiso de educar y difundir conocimientos, la Cámara Venezolano Suiza de Comercio e Industria en conjunto con Fundes y la Corporación Andina de Fomento, ofrecerán el 5 de octubre un encuentro de responsabilidad social empresarial con una videoconferencia de Michael Porter, quien ha contribuido con las teorías de competitividad con el tema “Creando Valor Compartido: la nueva propuesta para desatar una ola de innovación y el crecimiento en el mundo”. 

Continuando con la noble labor altruista de velar por los desprotegidos, la Asociación de Damas Suizas, organizará una Cena de Gala Benéfica, “Grandes Chefs Venezolanos enalteciendo la Gastronomía Suiza” el viernes 7 de octubre en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental, en donde deleitarán a los presentes con variados sabores y estilos de la mano de cinco famosos chefs venezolanos que tienen la labor de cocinar al estilo suizo: Ana Belén Mayerston, Héctor Romero, Paúl Lanois, Francisco Abenante, Elías Murciano y el toque dulce de la pastelera Florencia Rondón. Lo recaudado será dirigido a contribuir con causas sociales como: Hogares Bambi, Obra Social Madre y Niño, Clínica Padre Pío, Hogar María Gil y Organización Salud y Familia. Es una semana que promete adentrar a la ciudad en una experiencia que seduce los sentidos desde el oído, el gusto, la vista, la mente y el alma; nos da fe de una comunidad suiza muy activa impulsada por instituciones como la Embajada de Suiza en Venezuela, Fundacion Espacio Suizo, Alianza para el Conocimiento Instituto Venezolano Henri Pittier, Cámara Venezolana Suiza de Comercio e Industria, y Asociación de Damas Suizas


Fuente: GPC Counsulting

No hay comentarios:

Publicar un comentario